EDUCACIÓN

El AMPA del colegio Jesús Castillo de Valdepeñas celebró un desayuno solidario a beneficio de Manos Unidas

IMG-20200303-WA0009 CEIP
Manos Unidas recoge el donativo en el colegio Jesús Castillo

El martes 3 de marzo el AMPA del CEIP Jesús Castillo de Valdepeñas organizaba un desayuno solidario, durante el recreo de la mañana, con todos los niños escolarizados en dicho colegio y que quisieron participar en esta actividad. Un grupo de madres y el profesorado colaboraron en la misma.

Todo lo recaudado, un total de 303 euros fue entregado a Manos Unidas Valdepeñas, que lo hará llegar a la organización para cumplir el objetivo del proyecto arciprestal Mancha Sur. Un proyecto que consiste en la ampliación de unas instalaciones educativas en Marovay, al Oeste de Madagascar (África Austral).  Todo ello se enmarca dentro de la campaña nacional de este año y que nos viene a recordar que "QUIEN MÁS SUFRE EL MALTRATO AL PLANETA, NO ERES TU". 

Desde Manos Unidas Valdepeñas "agradecemos públicamente a dicho AMPA, especialmente a las personas implicadas directamente en el desarrollo de la actividad, así como a todo el personal del Colegio, equipo directivo, maestras y maestros, personal no docente y, por supuesto, a todos los alumnos, niños y niñas, que han participado. Asimismo agradecemos a la Churrería de la Yenka su colaboración para un mejor desarrollo de la actividad.

"Son, como ellos mismos nos han querido transmitir, unas aportaciones "granito de arena", pero que nadie dude de su importancia. La solidaridad es una asignatura que Valdepeñas conoce muy bien y que la plasma siempre que se le presenta la ocasión con fondos destinados a tantas y tantas necesidades que hay hoy en día, en favor de los más pobres y necesitados, en este caso en los llamados Países del Sur o subdesarrollados y donde más de 825 millones de personas pasan hambre (datos de la FAO). Seguiremos luchando y dando las gracias a tantas manos que aportan y suman", añaden.

IMG-20200303-WA0011 ceipIMG-20200303-WA0010 ceip