jueves. 20.06.2024

El miercoles 31 de mayo y con motivo del día de la región, el Ampa del colegio Virgen de la Cabeza ha decidido realizar una excursión en la que visitarán el yacimiento arqueológico de Oreto, el volcán del Cerro Gordo y la Laguna La Inesperada.

El objetivo es dar a conocer enclaves de Castilla-La Mancha que son desconocidos para el gran público pero "muy interesantes cultural y medioambientalmente hablando", explican desde el Ampa.

El grupo que asista a esta excursión, por la mañana descubrirá, acompañado por un guía, el yacimiento arqueológico de Oreto, un enclave con restos pertenecientes a diferentes épocas, fundamentalmente ibérica, romana, visigoda y árabe. 

Por la tarde visitarán, acompañados con un guía el volcán de Cerro Gordo, mirando, tocando y escuchando el volcán desde su interior. Descubrirán los secretos de la geología y de la volcanología y  cómo la fauna, la flora y el ser humano se han adaptado a la vida al pie del volcán. Harán una parada para comer en el paraje de San Isidro en Valenzuela de Calatrava terminando la jornada con la visita guiada al mar volcánico o Laguna la Inesperada, situada al nordeste del casco urbano de Pozuelo de Calatrava, que forma parte del complejo humedal de la comarca.

El Ampa del colegio Virgen de la Cabeza visita el volcán de Cerro Gordo el próximo 31...