EDUCACIÓN

Carmelo Imedio, ex profesor de Valdepeñas, crea un blog con materiales curriculares propios

carmelo imedio simon (Copiar)

Carmelo Imedio es un profesor ya jubilado de Valdepeñas que ha creado un blog en el que ha incluido materiales curriculares propios de la asignatura de Lengua y Literatura, que él mismo impartía en los centros educativos.

El objetivo de este blog es poner a disposición de docentes, padres y alumnos un material que ha ido elaborando durante los 40 años que se ha dedicado a la enseñanza,  primero para los niveles de Segunda Etapa y después para Primer Ciclo de ESO, 1º y 2º.

Carmelo ha señalado que es un maestro nacional “como tantos que ingresábamos jóvenes en el Cuerpo de Maestros, yo lo hice a los 19 años, y siempre me he considerado un maestro innovador, creativo y poco libresco”.

Este profesor, presentó en el año 2000, y con motivo de la publicación por parte de la Junta de una subvención para elaboración propia de Materiales Curriculares, material que había ido elaborando “lo que me consideraron válido y se me concedió una subvención significativa que permitió imprimir suficientes ejemplares para varios cursos, que fueron distribuidos en todos los centros de secundaria de Valdepeñas, algunos de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y algún otro pueblo de la provincia”, explica Imedio, quién también recuerda que durante estos últimos años algunos compañeros, padres de alumnos y, posteriormente, ex alumnos que hoy son docentes, le han requerido estos materiales.

Todo ello le ha obligado a crear un blog llamado "Blog de Expresión y Ortografía de Carmelo Imedio Simón", en el que ofrece un buen número de materiales, de forma desinteresada, a toda persona que le pueda ser válido “mientras hubo ejemplares ofrecí contenido y manual, aunque solo fuera uno de muestra. Ahora solo ofrezco el contenido on line. No sé si al final podré ofrecerlo también en PDF editable”, añade Imedio.

Materiales de Expresión, Vocabulario y Ortografía, que es como tituló el material presentado a la Junta, todo ello está en Word y PDF, que se le puede solicitar a él personalmente.

Carmelo insiste en que su mayor satisfacción sería que fuera útil tanto a profesores como a alumnos.

Este material está compuesto por:

Manual de Expresión, Vocabulario y Ortografía de 1º de ESO formado por 7 bloques

Manuel de Expresión, Vocabulario y Ortografía de 2º de ESO, formado también por otros 7 bloques

Guía Didáctica de los Manuales. Material confeccionado para impartir el nivel de primer ciclo de ESO de Lengua Literatura sin libro de texto.

Contenidos para el nivel de primer ciclo de ESO

Temas desarrollados para 1º de ESO

Temas desarrollados para 2º de ESO