martes. 07.02.2023
Educación

El CEIP Cervantes y el Balbuena elaborarán un libro sobre la historia de Santa Cruz de Mudela

41669950_472558309925503_7776769017963872256_n (Copiar)
Firma de acuerdo entre el CEIP Cervantes y el IES Bernardo de Balbuena

El colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela, el IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas y el Ayuntamiento de la vecina localidad, han firmado un acuerdo de colaboración para elaborar un libro sobre la Historia de Santa Cruz, que será ilustrado por el departamento de Artes Plásticas del IES valdepeñero.

Los objetivos de este proyecto, bajo el nombre de "Mi biblioteca, mi pueblo", (que se desarrollará durante el curso 2018/2019) es ayudar a difundir la cultura de Santa Cruz de Mudela, desarrollar el gusto por la lectura de toda la comunidad educativa, y contribuir al interés y cuidado por el patrimonio de Santa Cruz de Mudela. Al frente del proyecto se encuentra el profesor del colegio Antonio León, quién está escribiendo la historia del pueblo en un libro de ficción que se desarrolla en los monumentos más significativos de la localidad, fomentando así en todos los vecinos el conocimiento de su historia y que los alumnos del centro escolar participen en ella y en todas las actividades que este proyecto propondrá.

El departamento de artes plásticas del IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas será el encargado de ilustrar el libro y posteriormente la biblioteca del CEIP Cervantes, con lo más significativo del pueblo, poniendo el broche de oro al proyecto.

El ayuntamiento de la localidad colaborará con la cesión de espacios, así como con la previsión de fondos necesarios para el mantenimiento de la biblioteca escolar. Un proyecto en el que también colaboran el historiador Daniel Marín y Misericordia Román, en el asesoramiento y participación del mismo.

El CEIP Cervantes y el Balbuena elaborarán un libro sobre la historia de Santa Cruz de...
Comentarios