domingo. 25.02.2024

El sábado 27 de mayo se celebró en el salón de actos del CEIP LUCERO una ponencia sobre la enseñanza de la asignatura de matemáticas utilizando la Metodología ABN  (Método Abierto Basado en Números).

Dicha ponencia corrió a cargo de Jaime Martínez Montero, creador del Método, Concepción Sánchez y José Miguel de la Rosa.

abn lucero 2

En el horario de mañana, la exposición fue dirigida a maestros/as de Educación Infantil, mientras que por la tarde los destinatarios fueron los maestros de Educación Primaria.

La charla, básicamente consistió en la presentación de esta nueva metodología para trabajar las matemáticas con los alumnos.

El propósito de este método es conseguir que los alumnos/as no adquieran los conocimientos en esta área como tradicionalmente se ha hecho, es decir, de manera mecánica y memorística, sino  que los alumnos/as sean capaces de resolver diferentes tipos de problemas de todas las formas posibles y con total libertad, usando su propia experiencia y sobre todo, dotando a los alumnos de una mayor autonomía teniendo en cuenta su capacidad de cálculo, razonamiento y lógica matemática según la etapa educativa en la que se encuentren.

abnlucero 3

Cabe destacar la alta participación de maestros tanto de Educación Infantil como de Primaria de toda la provincia en esta jornada.

El CEIP Lucero celebró una Jornada sobre la enseñanza de las Matemáticas con la...