EDUCACIÓN

El CEIP 'Luis Palacios' celebrará este viernes el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con diferentes actividades

El próximo sábado 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y por esa razón el CEIP ‘Luis Palacios’ de Valdepeñas, en honor y deferencia de su aula TEA y de su alumnado ‘especial’, organizará un conjunto de actividades para que toda la comunidad se sensibilice y conozca la importancia de la detención, identificación e intervención multidisciplinar, así como la integración e inclusión social de los niños TEA (trastornos del espectro autista).

COLEGIO LUIS PALACIOS

De esta manera, se colocarán carteles de concienciación en las dos puertas del entrada del centro y se pondrá música ambiental a la entrada y salida del horario escolar. Asimismo, a las 9:00 horas los alumnos de 6º entregarán pegatinas a los niños, familiares y maestros, financiadas por el AMPA.

Además, se realizará un mural entre todos los alumnos del colegio en el que cada alumno deberá pintar y recortar una mano del color que se haya fijado para su grupo-clase.

Por otro lado, a partir de la primera hora, los alumnos irán bajando por grupos al salón de actos con la mano coloreada y recortada y allí se les pondrá un power point y una canción con pictogramas “para concienciar a nuestros alumnos de las necesidades que tiene un niño con autismo y hacerles comprender por qué a veces tienen comportamientos que ellos no entienden”, según explican desde la Dirección del Centro.

Posteriormente, se saldrá a la pista del Colegio para pegar la mano en el mural que estará colocado en la valla.

Por último, y para concluir la Jornada de Concienciación sobre el Autismo, se le entregará a cada alumno un globo azul.