EDUCACIÓN

Un centenar de alumnos del Colegio “Luis Palacios” asisten a un taller de primeros auxilios y reanimación pulmonar

La Doctora María Teresa González Campillo -antigua alumna del colegio- es la encargada de impartir este taller a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, con el fin de que “sepan cómo tienen que actuar cuando se hacen una herida se caen o se dan un golpe y también para que aprendan a hacer el masaje cardíaco con maniquíes, porque está bien desde pequeños que sepan que eso existe y que hay que llamar a Emergencias si ven alguna situación así”.

El taller surge como una continuación de un curso de formación realizado por las maestras de Educación Física del Centro, Raquel y Cristina. El mencionado curso está catalogado como “Curso de Formador de Formadores” y titulado “PROPRESCUE: Programa de Reanimación Cardiopulmonar en las Escuelas”. Uno de los objetivos del mismo es trasladar la formación recibida al ámbito escolar, a los alumnos de los cursos superiores y a los docentes.

Hoy les ha tocado hacer el taller a los alumnos de 5º y a un grupo de profesores, y mañana a los de 6º y a otros profesores. En la jornada de este martes han contado con la presencia de la Concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz.

DSC_0176 (Copiar)