EDUCACIÓN

Un centenar de estudiantes se concentran contra las reválidas y la LOMCE en Valdepeñas

Alumnos y alumnas de los tres institutos de Valdepeñas –Gregorio Prieto, Francisco Nieva y Bernardo de Balbuena- han participado esta mañana en la marcha que ha partido de la Plaza de España hasta el Parque Cervantes, como medida de protesta ante la LOMCE. La concentración ha sido convocada desde el Colectivo Estudiantil de Valdepeñas.

Han sido aproximadamente cien estudiantes los que se han sumado a esta marcha con la que reivindican su derecho a una educación digna para todos. Como portavoz de todos ellos, Christian Martín ha asegurado que “venimos a manifestarnos contra el Decreto 3+2 y contra la LOMCE, cuyo sistema nos va a perjudicar a todos los estudiantes, no sólo a los jóvenes, porque por ejemplo, tenemos que recordar conocimientos de tres años atrás, que a veces se olvidan y sería muy costoso volverlos a estudiar. Queremos que se deroguen las reválidas y volver al sistema de Selectividad”.

La de Valdepeñas ha sido una más de las concentraciones celebradas en todo el país y convocadas por la Confederación de Asociaciones de Padres CEAPA y el Sindicato de Estudiantes, en oposición a las pruebas de evaluación que fija la actual ley educativa, la LOMCE.


concentracion alumnos (Copiar)