EDUCACIÓN

El Colegio Jesús Castillo, un cole donde “encajan todos”, se viste de azul por el Autismo

Mañana, día 2 de abril se celebra el día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Por ello, y para darle visibilidad, el Colegio Jesús Castillo ha querido sumarse a esta celebración, y poder conocer más de cerca el autismo, así como a los compañeros del centro que lo padecen y a sus familias, su problemática, sus inquietudes, su día a día, para ello han llevado a cabo, en la mañana de hoy, varias actividades

Los alumnos de infantil, así como los de 1º y 2º de primaria, vestidos todos ellos de color azul, color del autismo, han podido disfrutar del cuento “Estela, la Estrella Azul”. Cintia de Justi, autora del cuento, y madre de una alumna con autismo de 6 años, ha sido la encargada de ponerle voz y de acercar a los más pequeños del centro el siguiente mensaje “Todos diferentes, todos iguales”, y qué mejor manera que hacerlo a través de la lectura. Un cuento cargado de simbolismo, y que resume de una forma muy sencilla el día a día de esta joven madre, y  su hija Estela, así como el de otras muchas familias. Además de un lenguaje  sencillo y cargado de optimismo, cuenta con una cuidada ilustración, que corre a cargo del joven Marcus Vinicius Ferreira.

A continuación, todos los alumnos del centro, junto a todo el equipo docente han llevado a cabo la confección de un puzle gigante. Dos alumnos de cada clase han sido  los encargados de ir encajando las piezas, y de manifestar los mensajes solidarios escritos en cada una de ellas. Un acto de concienciación que, por unos momentos,  ha teñido de azul y alegría el patio del colegio. A dicho acto tampoco  han querido faltar los miembros del AMPA, encargados, junto a los alumnos y el profesorado, de poner el punto final a esta jornada de concienciación y solidaridad. Un simbólico broche final en el que se han soltado globos azules alrededor del puzle, acto que han cautivado las miradas de todos los presentes, y en el que ha quedado demostrado que en este “cole todos encajan” por una mayor concienciación sobre el autismo. 

Austismo Jesús Castillo 9 (Copiar)Austismo Jesús Castillo 16 (Copiar)Autismo Jesús Castillo 2 (Copiar)Autismo Jesús Castillo 6 (Copiar)