Educación

El colegio Jesús Castillo ha celebrado la XIII Edición de la Carrera Kilómetros de Solidaridad

Esta mañana, los alumnos del Colegio Jesus Castillo han llevado a cabo la XIII Edición de la Carrera Kilómetros de Solidaridad con los niños de Etiopía, Níger o Burkina Faso, un proyecto de la organización Save the Children. La jornada se ha desarrollado en el Paseo de la Estación, lugar donde padres, madres, abuelos y profesores han animado a estos "jóvenes runners". 

Bajo el lema “Riega la vida y la educación de miles de niños y niñas” Save the Children ha lanzado esta campaña en la que explica que el agua es esencial para la vida, pero para millones de personas tener acceso a agua potable es un reto difícil de conseguir.

Miles de niños y niñas en países como Etiopía, Níger o Burkina Faso, sufren las consecuencias de la falta de acceso a agua potable. Esta situación afecta de manera muy seria sus vidas y sus opciones de futuro:

Su salud. Consumir agua no potable o contaminada provoca infecciones y enfermedades fácilmente prevenibles, como la diarrea.

Su alimentación. Muchas familias ven afectadas sus cosechas por la sequía y la falta de alimento provoca desnutrición en sus hijos e hijas.

Su educación. Los momentos de mayor sequía provocan el cierre temporal de escuelas y que los niños y niñas abandonen las clases. 

Cada kilómetro cuenta, cada euro suma y por ello el colegio Jesús Castillo de Valdepeñas se ha unido, un año más, a este proyecto de Save the Children celebrando su carrera con Kilómetros de Solidaridad.