lunes. 29.04.2024

Bajo el lema “Riega la vida y la educación de miles de niños y niñas” Save the Children ha lanzado esta campaña en la que explica que el agua es esencial para la vida, pero para millones de personas tener acceso a agua potable es un reto difícil de conseguir.

Miles de niños y niñas en países como Etiopía, Níger o Burkina Faso, sufren las consecuencias de la falta de acceso a agua potable. Esta situación afecta de manera muy seria sus vidas y sus opciones de futuro:

Su salud. Consumir agua no potable o contaminada provoca infecciones y enfermedades fácilmente prevenibles, como la diarrea.

Su alimentación. Muchas familias ven afectadas sus cosechas por la sequía y la falta de alimento provoca desnutrición en sus hijos e hijas.

Su educación. Los momentos de mayor sequía provocan el cierre temporal de escuelas y que los niños y niñas abandonen las clases. 

Cada kilómetro cuenta, cada euro suma y por ello el colegio Jesús Castillo de Valdepeñas se ha unido, un año más, a este proyecto de Save the Children celebrando su carrera con Kilómetros de Solidaridad.

Carrera save jesus castillo 2016 (Copiar) (Copiar)Carrera save jesus castillo 2016.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5 (Copiar) (Copiar)Carrera save jesus castillo 2016.jpg2.jpg3 (Copiar) (Copiar)Carrera save jesus castillo 2016.jpg2.jpg3.jpg4 (Copiar) (Copiar)

El colegio Jesús Castillo ha celebrado la XIII Edición de la Carrera Kilómetros de...