viernes. 14.06.2024
EDUCACIóN

El colegio Luis Palacios de Valdepeñas celebra una Jornada de Puertas Abiertas el lunes 1 de febrero

De cara a la escolarización del próximo curso el colegio Luis Palacios de Valdepeñas ha organizado sus III Jornadas de Puertas Abiertas para el lunes 1 de febrero a las 17:00 horas. En una nota enviada a advaldepeñas, señalan "que el Equipo Directivo, profesora y AMPA acompañarán a los visitantes para solventar cualquier duda o cuestión que les pueda surgir en la elección del más idóneo para sus hijos/as"

250214 VA-COLE LUIS PALACIOS

En el mismo escrito añaden que "si por cualquier circunstancia no pudiesen asistir a las jornadas pueden llamar al centro para visitarnos en cualquier otro momento en el que les daremos explicaciones y les mostraremos nuestra organización y el Centro".

Asimismo, explican las 12 razones que consideran importantes para escoralizar a "tu hijo/a" en el CEIP Luis Palacios:

Porque nuestro centro es un colegio en el que se imparte una educación de calidad contrastada, tanto por los premios recibidos como por las evaluaciones realizadas a nuestras(os alumnas/os.

Porque somos pioneros y mantenemos un Aula de Acogimiento Familiar para permitiros conciliar la vida familiar y laboral, con un horario de 08:00 a 15:00 y que funciona puentes y fiestas de Navidad, Carnaval, Semana Santa…

Porque mantenemos una relación importante de actividades extraescolares dentro y fuera del aula gestionadas por el AMPA del Centro y desde otras organizaciones (Ayuntamiento, ONG…).

Porque todas nuestras aulas tienen pizarras digitales, incluida la de Música.

Porque tenemos una pista polideportiva y un gimnasio cubierto y bien equipado.

Porque nuestra biblioteca es especial, una “Planisbiblioteca Celeste” que tenéis que visitar, con cientos de libros para ser leídos.

Porque mantenemos una magnífica Aula de Cine, con cientos de recursos.

Porque somos el único centro educativo con un Aula de Fisioterapia para las/os niñas/os que la necesitan, WC adaptados y tenemos eliminadas todas las barreras arquitectónicas: ascensor, rampa, elevador.

Porque somos el único centro educativo con un Aula TEA, dotada con una maestra de Pedagogía Terapéutica,  otra de Audición y Lenguaje y un/a Auxiliar Técnico Educativo.

Porque en nuestro centro pensamos que “la educación hace extraordinarios a los niños normales y normales a los niños extraordinarios”. Contamos con expertos en  Logopedia, Pedagogía terapéutica, Auxiliares Técnicos Educativos y atención psicopedagógica.

Porque tenemos un Salón de Usos Múltiples, con espejos, para ensayos y actuaciones.

Porque somos un centro dinámico y abierto a iniciativas de otros sectores sociales y a los que prestamos nuestras instalaciones (Rondalla “Luis Palacios”, Escuela de Gaitas de La Mancha, Escuela de Verano…).

El colegio Luis Palacios está en la calle Cristo, 88 de Valdepeñas. Teléfono 926 348 061

Email: [email protected] 

El colegio Luis Palacios de Valdepeñas celebra una Jornada de Puertas Abiertas el lunes...