EDUCACIÓN

El Colegio Público “Jesús Baeza” apuesta por la mediación para fomentar las buenas relaciones entre sus alumnos

El Colegio Público “Jesús Baeza” viene desarrollando actividades específicas de mejora de la convivencia y de desarrollo de habilidades para la resolución en conflictos de 3º a 6º curso; dentro de la línea de trabajo de aprender a ser persona y aprender a convivir.

colegio

Dentro de estas actividades, destacan las orientadas al desarrollo del equipo de mediación –alumnos ayuda- que se creó el curso pasado y que, recibe, este curso la incorporación de los alumnos que cursan quinto curso de educación primaria.

Para ello, los alumnos de quinto curso realizan actividades quincenales en su horario de clase y, además, los que voluntariamente deseen incorporarse al equipo de mediadores, asisten a un taller de formación que se desarrolla los viernes por la tarde a cargo de Victoria Barchino, técnico en Educación del Ayuntamiento.

Además, el CEIP Jesús Baeza se ha sumado al concurso de la ONCE para sensibilizar sobre el acoso escolar que, en su 33 edición, se desarrolla bajo el lema somos diferentes, no indiferentes. Para ello, los alumnos de quinto han elaborado un cartel de sensibilización con el que participan en esta actividad.