EDUCACIÓN

El Colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas ha celebrado el Día de la Biblioteca

Durante toda esta semana el Colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas ha querido celebrar con diferentes actividades el Día de la Biblioteca. Actividades en las que han trabajado con los más pequeños a través de lecturas y audiovisuales de “Caillou” con diferentes episodios dedicados a la biblioteca, el papel del bibliotecario y las normas de la misma.

En el Club de Lectura trabajaron el libro de “El secuestro de la bibliotecaria” de Margaret Maht. El cuento protagonizado por Una banda de delincuentes, rapta a Ernestina, la bibliotecaria de la ciudad, confiando en que el Ayuntamiento pagaría por ella un buen rescate. Pero la bibliotecaria había pasado unos días cerca de niños con sarampión y contagió la enfermedad a casi todos sus secuestradores.

Como colofón, el viernes celebraron el cumpleaños de la biblioteca con un cuentacuentos donde “El pirata Sisebuto” y “La bruja Piruja” contaron cuentos sobre ratones, princesas un tanto peculiares. Cada niño llevó una vela de casa para pegarla en una tarta gigante y juntos, celebraron su día.

Las actividades no terminan aquí, ya que durante toda la semana que viene, la Biblioteca del colegio ha preparado unos cuentacuentos terroríficamente divertidos: el lunes, un especial cocicuentos “platos espeluznantes” para el martes, y como colofón el miércoles habrá un taller de “manualidades monstruosamente divertidas”.

Desde el colegio agradecen la colaboración de las familias del centro por su implicación en este tipo de actividades.

IMG-20151023-WA0115 (Copiar)IMG-20151023-WA0038 (Copiar)IMG-20151020-WA0010 (Copiar)cuentacuentos (Copiar)cocicuentos (Copiar)