EDUCACIÓN

El Colegio Virgen de la Cabeza presenta su cartel anunciador de actividades para los días 18 de Abril al 21 de Abril.

El colegio realizará una semana repleta de actividades que giran en torno al deporte, la cultura y el atletismo. Se desarrollarán durante esta semana cultural charlas coloquio, talleres o representaciones de títeres, entre otros. 

 

COLEGIO VIRGEN DE LA CABEZA

Entre las ponencias a realizar, tendrá cabida una charla como elemento de transmisión y ejemplo de experiencias cercanas hacia donde se dirigiría el proyecto de atletismo del centro, que actualmente lleva dos años de andadura. También se llevará a cabo una representación de títeres sobre el deporte para establecer una toma de contacto con el binomio deporte-escuela del alumnado de infantil.

Además, se realizarán técnicas de respiración y relajación.  Con ellas, se pretende concienciar a los niñ@s del conocimiento de su propio cuerpo y control que se puede efectuar para actividades cotidianas.

También habrá lugar para charlas-coloquio por parte del alumnado deportista del propio centro, y de padres y madres, sobre las actividades deportivas que realizan. Se da la situación que darán la charla a sus propios compañeros y en cuanto a las madres y padres hacia sus propios hijos, siendo éste el vehículo motivador del deporte mas cercano para el alumnado.

Se culminará la semana con la Gymkana que se celebrará con el alumnado de educación infantil, donde jugarán a carreras de relevos, carreras enlazados, al pañuelo, y multitud de juegos todos juntos: padres, madres e hij@s.

Con ello, "Desde el colegio Virgen de la Cabeza se apuesta por la unión del deporte junto a la cultura. En este caso se visualizará todo el trabajo realizado durante tantos días, meses y años de unión entre el deporte, la vida sana, hábitos saludables y el estudio que se está llevando desde el centro"

Captura de pantalla 2017-04-08 a las 15.20.46_AdValdepeñas