EDUCACIÓN

El colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas celebra Jornada de Puertas Abiertas

cole virgen cabeza (Copiar)
Colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas

El colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, celebra su jornada de puertas abiertas de cara a las matriculaciones para el próximo curso 2019/2020, y os invita a conocer sus instalaciones y los proyectos educativos que tienen. Para asistir debes pedir cita previa llamando al teléfono: 608 50 20 75.

El colegio Virgen de la Cabeza es un Centro Escolar Saludable, donde impulsa y aprovechan  todos los recursos de los que disponen para ofrecer a toda la comunidad educativa actividades físico-deportivas y, además, incorporar hábitos saludables para llegar a la vida adulta sanos y poder disfrutar de una vida sana. Un proyecto aprobado por la Consejería de Educación.

En este centro educativo también Educan el Talento Emprendedor, reconocido por la Fundación Princesa de Girona entre los 20 proyectos seleccionados de toda España.

La Robótica es otro de sus proyectos y cuyo objetivo es desarrollar en el alumno sus potencialidades en el campo matemático, científico y tecnológico.

Otro aspecto importante es la animación a la lectura dentro del proyecto "Y tú qué lees", que está dirigido por padres y madres. También organizan títeres, cuentacuentos, tertulias dialógicas, visitas de autores, entre otros.

Su programa de atención extraordinaria y refuerzo para todos los cursos de Educación Primaria y Secundaria, tienen clases de de apoyo y refuerzo por las tardes. En Educación Infantil también disponen de apoyo de Logopedia.

En inglés, su proyecto es “Cambridge English for school”, donde existen talleres extraescolares, para preparar a sus alumnos a alcanzar la certificación de la Universidad de Cambridge en los niveles: A1, A2, B1 y B2. Exámenes que realizan en el propio centro. En este sentido, también trabajan en Proyectos Europeos, como el eTwinning, donde el colegio participa, con otros centros de la Unión Europea, en distintos proyectos.

Servicios que ofrece el colegio Virgen de la Cabeza

“Días sin cole”. El Ampa del colegio organiza talleres y actividades durante los días laborables no lectivos de 7:45 horas a 15:00 horas para conciliar la vida laboral y familiar de los padres de sus alumnos.

“Comedor escolar”. El colegio dispone de comedor escolar desde el año 2014. Las familias podrán solicitar las ayudas de comedor escolar de la Consejería de Educación.

A.M.P.A. El Ampa del colegio ofrece a los padres numerosas actividades: Actividades deportivas: Pilates, Gimnasia de mantenimiento, Zumba, etc. Excursiones y visitas culturales. Talleres de inglés. Adquisición de libros de texto de cursos anteriores.

Ludoteca (de 15 meses a 3 años), Enseñanza bilingüe, Auxiliar de conversación nativo, francés desde 4º de Educación Primaria, Aula matinal de 7:45 a 09:00 horas, servicio de apoyo a las familias para días sin cole y aulas digitalizadas. Visítales y verás que todo lo que te contamos es cierto. Llama y pide cita.

cole vc