EDUCACIÓN

La comunidad educativa del Colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas pone en marcha una nueva iniciativa con los jóvenes

cole virgen cabeza (Copiar)

La comunidad educativa del Colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ha constituido una Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud (EPSJ), donde los protagonistas son los jóvenes. A través de esta iniciativa "se van a realizar actividades deportivas, lúdicas, charlas, excursiones y todo lo que ellos propongan, que además serán los responsables de su difusión", ha explicado Inmaculada Mora, presidenta del AMPA del centro educativo.

Entre estas actividades están las deportivas, charlas, conferencias con los ponentes que ellos propongan y sobre temas que les causen inquietud. "Porque de poco sirve que hagamos charlas y ponencias que escuchan por obligación o a las que no acuden porque son temas que nos interesan a nosotros y no a ellos", ha añadido.

Sera un espacio para fomentar las humanidades, la inteligencia emocional, los valores, el asociacionismo, donde sean protagonistas.

Según Inmaculada "para los retos del futuro tenemos las armas de la educación y los valores de la sociedad. Los chavales y chavalas necesitan autoestima y su autoestima crece cuando hacen algo que la comunidad reconoce y le da valor. Porque una vez tenemos las necesidades básicas cubiertas buscamos la caricia, la autoestima, la palmadita en la espalda, que a todos nos gusta. Las buenas relaciones nos hacen más felices y más saludables. Si estas en el desierto, agotado y ves una pequeña charca bebes de esa charca aunque el agua esté contaminada, no piensas que te pueda producir una infección".

Por ello, desde este centro "queremos que esta EPSJ sea el agua clara dónde beban valores de trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo, igualdad, donde se crean importantes, porque realmente lo son", ha apuntado Mora.