EDUCACIÓN

Empieza el curso para 1.440 estudiantes de Secundaria y Bachillerato en los institutos de Valdepeñas

Ayer jueves comenzaban las clases del curso 2016/2017 para los alumnos y alumnas de los tres institutos de la Ciudad del Vino: Bernardo de Balbuena, Francisco Nieva y Gregorio Prieto. Además de la ESO y el Bachillerato, también se van incorporando los estudiantes de Formación Profesional y de otras enseñanzas.

En el Instituto Gregorio Prieto han comenzado las clases para 301 alumnos de la ESO y para 97 en Bachillerato. Además, estiman que entre 900 y 1.000 personas se matriculen en Formación Profesional, para lo que todavía está abierto el plazo hasta final de mes. También están en periodo abierto de matricula las enseñanzas E-learning, donde suelen tener alrededor de 500 alumnos por curso. En este caso la matricula se puede hacer hasta finales de octubre.

En el caso del Instituto Bernardo de Balbuena este curso tienen 760 alumnos y alumnos repartidos en las distintas enseñanzas que ofertan. En la Educación Secundaria Obligatoria cuentan con 370 estudiantes y en el Bachillerato (diurno) tienen 270, de los que 55 cursan la especialidad de artes, siendo este el único instituto de la ciudad que oferta esta modalidad. Además, tienen 120 alumnos en el Bachillerato Nocturno, para el que el plazo de matrícula sigue abierto.

El curso ha empezado también para 433 alumnos en el Instituto Francisco Nieva. De ellos, 274 realizan alguno de los cuatro cursos de la ESO y 128 hacen el Bachillerato. Además, tienen 31 alumnos en Formación Profesional.

ies-francisco-nieva