EDUCACIÓN

Éxito de participación en la charla-taller sobre la educación Montessori

Esta misma tarde se ha celebrado en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Municipal la charla-taller “¿Cómo te gustaría que fuera la escuela de tu hijo?. Tú puedes construirla”, organizada por el grupo de padres “Luz del Jabalón”, con la que se ha pretendido enseñar a los padres y madres, asistentes a la misma, como es el tipo de educación Montessori y como entre todos se puede construir una nueva manera de acompañar a los hijos en su descubrimiento del mundo.

IMG_9248 (Copiar)
Natalia durante la charla con los padres

La charla, que ha sido todo un éxito de participación, ha tenido como ponente a Natalia Salcedo quién ha sido presentada por Gema Tercero, miembro de la asociación. Natalia es profesora y acompañante del Espacio de aprendizaje activo basado en Montessori de Ciudad Real, quién ha hablado de su experiencia de creación de una escuela partiendo desde una iniciativa de padres y “sin apoyo administrativo, solo los padres y muchas ganas”, ha explicado esta experta, quién también ha recordado que utiliza distintos tipos de educación: Montessori, Waldorf, Cooperativa… para enseñar: “es contarles que existen distintos tipos de educación, nuestra escuela es libre y el método lo eligen los padres”.

IMG_9245 (Copiar)

IMG_9234 (Copiar)IMG_9235 (Copiar)

Según Salcedo, en la provincia de Ciudad Real aún estamos en pañales en educación Montessori y con este tipo de charlas-taller “pretendemos que los padres conozcan como es, que hay un grupo de padres que están intentando sacar adelante un proyecto en este sentido en Valdepeñas, que la mayoría son maestros, personas relacionadas con la educación, profesores, PT e incluso psicólogos, que están en este sistema y no termina de encajarles para sus hijos y quieren otra cosa”.

Mientras los padres participaban de la charla, los niños han  tenido como actividad un taller de juegos con materiales Montessori, cuyo objetivo es que los pequeños descubran otra manera de aprender.

IMG_9243 (Copiar)IMG_9241 (Copiar)