jueves. 20.06.2024

Durante la jornada, que se ha centrado sobre todo en los servicios de educación infantil “porque es cuando los niños de tres años se escolarizan por primera vez”, según el director del centro, Antonio Ruiz, ha comenzado con una charla en la que los profesores y profesoras del centro educativo han expuesto a los padres y madres allí presentes las actividades y los métodos educativos que realizan a lo largo del año, siempre con la experiencia y la innovación como ejes fundamentales, tal y como señalaba una de las profesoras, .

Los padres y las madres también han tenido la oportunidad de resolver sus dudas sobre la educación de sus hijos en caso de matricularlos en el Luis Palacios. Además, han visionado un breve vídeo con las actividades más destacadas que se realizan en infantil y han visitado las diferentes aulas del centro.

Para el director del Colegio Luis Palacios hay muchas razones para matricularse en el centro pero su “estandarte” es que “hemos sido un centro siempre abierto a la diversidad y nuestro proyecto educativo siempre ha propugnado los valores de la no discriminación, de la igualdad, la oportunidad y, sobre todo, de la atención a la diversidad a los niños discapacitados”.

Así, Ruiz ha destacado que el centro ha eliminado todas las barreras arquitectónicas, que cuenta con ascensor, rampa, sala de ATE con váteres adaptados y aula TEA o aulas abiertas, entre otros servicios.

Antonio Ruiz ha señalado que se siente orgulloso de que sus hijas estudien en el Luis Palacios porque “han tenido compañeros con otros tipos de discapacidades y el corazón lo agradece”.

Por último, el director del Luis Palacios ha indicado que “el centro está abierto las 24 horas del día y cualquier persona que quiera conocerlo será bien recibido”.

IMG_4223 (Copiar)IMG_4224 (Copiar)IMG_4219 (Copiar)

Gran participación en la jornada de puertas abiertas del Colegio Luis Palacios