EDUCACIÓN

Guillermo Torres: “El ganar este concurso me ha aportado satisfacción personal y saber que puedo conseguir grandes cosas

Guillermo Torres Tiene 17 años y cursa 2º de Bachillerato de Artes en el IES Bernardo de Balbuena. Recientemente, pidió,  a través de este periódico, que votaseis su logo por internet para ser el ganador de un concurso del programa Erasmus+, y lo consiguió, ganó y en AdValdepeñas hemos querido conocerle más de cerca.

guillermotorres_advaldepenas

¿Háblanos del concurso?

Para empezar decir que el proyecto "Viviendo y trabajando juntos" es una iniciativa que, dentro del programa Erasmus +, el IES Bernardo de Balbuena desarrollará durante dos cursos académicos con un instituto de Suecia y otro de Francia. Este proyecto anima a los estudiantes de los tres centros educativos a realizar diversas actividades, conocer otros idiomas, crecer en el aprendizaje, etc.

Una de esas actividades era que los alumnos teníamos que realizar un logo y el ganador se votaría con los ganadores de los otros dos países. Después, se escogieron los ocho mejores logos de las muchísimas propuestas y de esos ocho gané yo, el logo 6. Al final se votaron los logos ganadores de cada país, ganando mí logo como propuesta de nuestro instituto.

¿En qué te inspiraste para hacer el logo, que significa y como te surge la idea?

El logo representa un gota de agua algo simplificada y está realizada en acuarela. En ella se pueden distinguir las tres banderas de los países que participan en este proyecto: Francia, Suecia y España. La idea tenía que representar a los tres países y algo que tengamos en común.

logo-ganador

 

¿Qué tienes pensado estudiar tras el Bachillerato?

La verdad es que me gusta mucho todo lo relacionado con la decoración, la ropa y el dibujo, pero me gustaría estudiar Diseño de Moda.

¿Qué se siente cuando entre tanta participación, tú creación es elegida como la favorita y a nivel internacional?

La verdad es que ha sido una sorpresa para todos que haya habido tantos votos y tanta gente que se haya molestado en votar. Siendo elegido tanto entre todos los logos propuestos en el Instituto como el mejor de entre Francia y Suecia, es muy gratificante que a la gente le guste algo que has hecho tú mismo, puesto que nunca he participado en ningún concurso, pienso que es muy difícil ganar, aunque en este caso demuestre lo contrario.

¿Qué te aportará a ti el haber ganado este concurso?

En realidad este concurso no tiene como finalidad ningún premio, aunque al participar tampoco lo buscaba. Todo esto me ha aportado una satisfacción personal y saber que yo puedo proponerme grandes objetivos y conseguir grandes cosas.

¿Qué harán con tu logo?

Mi logo en principio representa el proyecto Erasmus Plus. Se utilizará para cualquier cosa en este proyecto: si hay que mandar una carta, en carteles, en folletos, etc.

Ha sido una sorpresa para todos que haya habido tanta participación a la hora de votar, así como en realizar las diferentes actividades. Ana Laura, mi profesora de dibujo, fue la que nos dijo que si queríamos participar en el concurso. Por último, me gustaría dar las gracias a AdValdepeñas.