EDUCACIÓN

El IES Bernardo de Balbuena fomenta estilos de vida saludable a través de un huerto ecológico en el centro

Con el objetivo de fomentar el estilo de vida saludable en la comunidad educativa del Centro Escolar, del entorno inmediato y de nuestra cultura realizaremos un huerto ecológico de primavera. 

 

huerto ecológico foto (Copiar)

Durante el curso académico 2016-17, el departamento de Biología es el encargado del huerto ecológico en el centro. Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto de sello de vida saludable del centro.

Los objetivos del Proyecto son: Fomentar hábitos alimenticios saludables, Difundir la cultura rural tradicional de la zona, Conocer los productos ecológicos, de calidad y destacados de la zona, Fomentar el respeto por la tierra y por la vida y Fomentar actitudes de cooperación mediante el trabajo en grupo.

En cuanto a las fases del Proyecto Huerto Ecológico 2016-2017, durante el segundo trimestre se lleva a cabo la creación del mismo entre profesores y alumnos, se planifican las actividades a desarrollar y el Diaro de Campo, además del mantenimiento y trabajos diarios en el huerto y el Diario de Campo del alumnado. En el tercer trimestre se llevará a cabo el mantenimiento y trabajos diarios en el huerto (Diario de campo del alumnado), al evaluación y nueva composición y huerto ecológico con reciclados.

Los recursos humanos necesarios e implicados serán los profesores del Departamento de Biología y los alumnos de 1º de ESO. En cuanto a los materiales: 1 saco abono orgánico, semillas y planteles, bandejas semillero, regadera, tijera de mano, trasplantadora manual, rastrillo de mano, programador de pilas y material para riego por goteo.
 
El huerto está ubicado en el patio interior del Instituto con una parcela aproximada de 4x4 metros.