EDUCACIÓN

El IES Francisco Nieva organizó una mesa redonda con distintos profesionales y alumnos de segundo de bachillerato

El pasado jueves, un grupo de profesionales demandados por alumnos de segundo de bachillerato participaron en una “mesa redonda” organizada por el IES Francisco Nieva con el objetivo de ayudar a estos alumnos a la hora de elegir su carrera.

charla ies francisco nieva profesiones (Copiar)

Esta actividad que se hace anualmente y que se llama "Mesa redonda con profesionales" va dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato, y su objetivo es que los alumnos tengan la oportunidad de escuchar a los profesionales de distintas ramas en qué consiste su profesión. Siempre intentando responder a las demandas de los alumnos y buscando aquellas profesiones más demandadas.

La mesa redonda incluía a profesionales de Magisterio, ADE, Ciencias de la Actividad física y el deporte, Psicología, Periodismo, Derecho, CFGS de Actividades Físico Deportivas y Traducción e Interpretación. También se contó con profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como Policía Nacional y Guardia Civil.

Este año se ha incluido como novedad que algunos emprendedores de Valdepeñas pudieran contar también su experiencia a los alumnos, tal y como hizo Juan Crespo, empresario de la localidad.

Tras la exposición de cada profesional, estos se distribuyeron por ramas de conocimiento con los alumnos interesados en su profesión, donde les realizaron distintas preguntas y dudas.