EDUCACIÓN

El IES Gregorio Prieto apuesta por la innovación educativa

Innovación educativa
Innovación educativa

El pasado miércoles, 12 de diciembre, Isabel Díaz Picón presentó ante representantes de FECEVAL, de la Asociación Quixote Innovation y de la Junta local de Valdepeñas de AJE, el proyecto de innovación "Semillero de Aventuras" que el Departamento de Administración del IES Gregorio Prieto va a presentar a la convocatoria de ayudas, tanto a nivel regional como a nivel nacional, que pretende fomentar este tipo de proyectos de innovación en el ámbito de la FP. Las asociaciones presentes felicitaron a este departamento por su iniciativa y mostraron su absoluta predisposición a colaborar en ella.

Por otro lado, en la mañana de ayer, Virtudes Pardillo, Directora del Centro Regional de Formación del Profesorado, acompañada por una asesora de Plurilingüismo, un embajador de eTwinning y un asesor de Cultura Digital, visitaron el IES Gregorio Prieto. Escucharon con atención el proyecto de innovación "Semillero de Aventuras", mostrando su entusiasmo por el mismo. También pudieron ver dos de nuestras aulas más innovadoras: el aula del siglo XXI o aula del futuro, y el aula de simulación empresarial.

El aula del siglo XXI o future classroom lab es única en la provincia. Se ha equipado con fondos de la Unión Europea y permitirá utilizar una metodología totalmente innovadora, consistente en el aprendizaje basado en proyectos interdisciplinares que desarrollan las inteligencias múltiples. Este aula incluye espacios de aprendizaje activos, es decir, espacios que se pueden modificar de acuerdo con la actividad que se vaya a realizar en cada momento.

Por su parte, el aula de simulación empresarial recrea los departamentos que existen en una empresa, pudiendo los alumnos simular prácticamente cualquier tipo de trabajo administrativo, vender y comprar mercancías, y muchas tareas más, gracias a la plataforma de la Fundación Inform que nos conecta con centros de toda España.