EDUCACIÓN

Martín recibe a los alumnos y profesores polacos, belgas y turcos que participan en un proyecto educativo internacional con el IES Gregorio Prieto

Se trata del Proyecto Internacional de Buenas Prácticas: "Being voices, not echoes. Peer mediation through the XXI century school" (Siendo voces no ecos. Mediación entre iguales a través de la Escuela del Siglo XXI), que se desarrolla con el IES Gregorio Prieto. Sus cerca de 30 participantes, procedentes de Polonia, Bélgica, Turquía y Valdepeñas, han sido recibidos esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el Alcalde, Jesús Martín.

El primer edil vinatero se ha mostrado feliz de que estén aquí con este proyecto “compartiendo con los españoles sus experiencias y conocimientos” y les ha pedido que trabajen juntos por conseguir una Europa más unida y donde quepa todo el mundo. “Estáis a tiempo de hacerlo bien y de no cometer los mismos errores; de saber que se puede encontrar un turco con un polaco, un belga con un español (…) y estar todos juntos haciendo un futuro mejor”, les ha dicho.

La Directora del IES Gregorio Prieto, Isabel Díaz, ha explicado que el proyecto tiene una duración de dos años y está basado en la mediación y la ayuda entre iguales. Se trabaja con alumnos de 4 de la ESO Y 1º de Bachillerato de los cuatro países y están previstos un intercambio en cada país participante para en definitiva, trabajar juntos en nuevas metodologías para “la Educación del siglo XXI”.

Los participantes en este proyecto van a estar en Valdepeñas hasta el próximo domingo y tienen previsto visitar Granada y Almagro.

DSC_0084 (Copiar)DSC_0085 (Copiar)DSC_0087 (Copiar)DSC_0091 (Copiar)DSC_0095 (Copiar)DSC_0096 (Copiar)DSC_0097 (Copiar)