EDUCACIÓN

Los niños y niñas de la Escuela Infantil de Cachiporro realizan un Taller de Alfarería

Los 89 peques de entre 0 y 3 años que están matriculados este curso en la Escuela Infantil de Cachiporro han participado durante esta mañana en un Taller de Alfarería que está organizado por la Escuela y el AMPA y que ha realizado el artesano Pedro Gómez, de Villanueva de la Reina, Jaén. Con el torno y la arcilla, los niños y niñas han descubierto nuevas sensaciones que tratan de despertar en ellos su lado más creativo.

Cada grupo de edad ha hecho una pieza de cerámica distinta: los bebés una concha, los niños y niñas de 1 a 2 años un cuenco y los de 2 a 3, un florero. Pequeñas obras de arte que una vez cocidas van a poder decorar porque “este año tenemos la novedad de que las piezas se las va a llevar el alfarero, las va a cocer y nos las devolverá, para que se las lleven los niños de regalo para el Día de la Familia, que es el 15 de mayo”, ha explicado Rosa Vélez, Directora de la Escuela.

Por su parte, Vanessa Irla, Teniente Alcalde de Servicios Sociales, ha indicado que con esta actividad, que se viene realizando en el centro durante los últimos años, se trata de hacer algo divertido pero que también “se ayuda a que los niños y niñas desarrollen su capacidad creativa y las relaciones entre ellos”.

Al margen del Taller de Alfarería de este martes, el jueves tendrán un cuentacuentos por el Día del Libro y tienen previstas otras actividades antes de que acabe el curso, que como siempre, culminará con la graduación de los niños de 3 años.

DSC_0235 (Copiar)DSC_0239 (Copiar)DSC_0241 (Copiar)