viernes. 14.06.2024
Educación

A partir del lunes 12 se abre el periodo de matriculaciones para la 14ª Universidad Popular de Valdepeñas

Para el curso 2016/2017 de la Universidad Popular en Valdepeñas se han programado 49 cursos a los que se añaden otros once para la edición Junior, dirigida a niños y niñas de entre 5 y 16 años. Las inscripciones se pueden hacer a partir del lunes 12 de septiembre y hasta el día 25 de este mismo mes, en la sede de la Concejalía de Educación, ubicada en la Escuela Municipal de Música y Danza (en la calle Buensuceso).

Esta vez cada persona podrá inscribirse en un máximo de cuatro cursos, que empezarán a realizarse ya en el mes de octubre. Entre las novedades, un curso de montaje de video digital, otro de diseño e impresión 3D, uno para aprender a hacer presentaciones eficaces, de fotografía digital (impartido por Albores), sobre la historia local de Valdepeñas y en el ámbito de lo gastronómico, de cocina sin gluten, cocina rápida, cocina española y postres del mundo.

En el caso de la Universidad Popular Junior, este año habrá como novedad un curso de robótica para niños a partir de 8 años, de reciclaje, un taller de escritura denominado “Pequeños grandes escritores” y otro de costura divertida.

Estos y el resto de cursos planteados se desarrollarán repartidos entre la Escuela Municipal de Música y Danza, el Centro Cultural “La Confianza”, el Centro de Juventud, la Concejalía Desarrollo Empresarial, la de Servicios Sociales, en los centros sociales de los barrios, en dependencias deportivas, colegios, también en Valcentro y en la UNED.

Hoy en su presentación, el Teniente Alcalde de Comercio, Turismo, Cultura y Educación, Manuel López Rodríguez, ha señalado que el objetivo de la Universidad Popular sigue siendo el de un “proyecto de desarrollo cultural que actúa en el municipio para promover la participación social, la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, para mejorar la calidad de vida de los valdepeñeros y valdepeñeras”.

Se destinarán a su desarrollo 124.803 euros, de los que 24.500 los aporta el Ayuntamiento, 10.000 la Diputación Provincial y el resto los alumnos mediante las tasas que pagan por los cursos a los que acuden.

En la edición anterior se llegaron a recibir 2.300 inscripciones para los 47 cursos que se ofertaron.

 

A partir del lunes 12 se abre el periodo de matriculaciones para la 14ª Universidad...