EDUCACIÓN

Los Piratas asaltan el Auditorio de Valdepeñas con la obra infantil “Bucaneros, el sueño de un pirata” de El Botón Perdido

Los niños y niñas de los colegios de Valdepeñas han disfrutado esta mañana en el Auditorio Municipal de la obra infantil “Bucaneros, el sueño de un pirata” de la compañía de títeres El Botón Perdido. Una función integrada en la red de teatros de Castilla-La Mancha a través del Teatro de las Sensaciones.

IMG_9229 (Copiar)

Se trata de una obra cuyo objetivo principal es concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje y sobre el mal que causa contaminar mares, río, lagunas, pantanos...

Juan de Dios López, es el director de la compañía El Botón Perdido, y nos explica que se trata de una historia de piratas al uso, donde “hay dos piratas, uno malo y su sobrino que es el bueno. Este último quiere dejar de ser pirata y pretende buscar un tesoro para tener dinero, comprar un barco y limpiar los mares de contaminación, de vertidos, de plásticos…”

IMG_9218 (Copiar)

Según Juan de Dios el mensaje que se quiere transmitir a los niños es el de que no hay que contaminar, que hay que evitar tirar cosas al mar: “Queremos concienciar para que cuando vayan al mar, al río o a las lagunas, por ejemplo, que recojan todo. Les enseñamos como afecta la contaminación a los peces, a las ballenas, a toda la fauna marina, pero todo ello de forma divertida y pícara, porque el pirata malo tiene ese punto canalla que le va a ir llevando a meterse con los niños. Es una obra que funciona muy bien”.

La puesta en escena es muy original y está hecha a mano, al igual que los títeres y el guión de la obra, por los miembros de la compañía de títeres. Se trata de un barco varado que se ha estrellado contra unas rocas y no puede salir a navegar: “Aquí el pirata malo que no sabe nadar lo tiene todo en contra y entonces el sobrino roba un bote para poder irse a la isla del Coco Viejo, donde está el tesoro y poder llevar a cabo su plan”.

En esta función trabajan el valdepeñero Juan de Dios López,  Nacho Pascual y Rodrigo Manchado como técnico.

IMG_9225 (Copiar)IMG_9223 (Copiar)IMG_9233 (Copiar)IMG_9232 (Copiar)