EDUCACIÓN

Según el PP de Ciudad Real Page 'deja sin cubrir un centenar de plazas de profesorado en la provincia de Ciudad Real'

Cañizares en rueda de prensa (Copiar)

En una nota de prensa enviada a este medio, el Partido Popular de Ciudad Real señala que "el Gobierno de Page ha permitido que, casi un mes después desde el inicio del curso, aún haya un centenar de plazas de profesores que no se ha cubierto".

La Comisión Provincial de Educación del PP de Ciudad Real ha aclarado que se trata de datos objetivos y oficiales que el Gobierno de Page intenta ocultar y que distan mucho de la “realidad maquillada” que vende el PSOE.

Según ha podido constatar la citada comisión, hay alumnos de la provincia que llevan casi un mes sin profesor, una situación “inadmisible” que es fruto de la falta de previsión del Gobierno de Page y de la renuncia de muchos profesores a la plaza adjudicada debido a la precarización del empleo docente.

En este sentido, la comisión ha recordado que los propios sindicatos han denunciado que Gobierno de Page ha tomado como costumbre mentir también en materia educativa y anunciar más plazas docentes cada año pero a costa de que éstas, en muchos casos, sean a un tercio de la jornada. Además, ha destacado que Page y Podemos han pagado con retraso las nóminas de cientos de profesores de la región, con lo que la situación de los docentes no deja de empeorar.

Muchos alumnos de la provincia llevan un mes en el aula pero sin su profesor, una realidad que no ayuda mucho a acabar con las alarmantes cifras de abandono escolar en la región que sitúan a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma en abandono escolar.

Esta situación, sumada a la supresión de 61 unidades de Infantil y Primaria y al cierre del colegio Divina Pastora (Villanueva de los Infantes) y Ciudad Jardín (Ciudad Real), colocan a la provincia de Ciudad Real en una situación límite.

La Comisión Provincial de Educación ha exigido a Page que cubra las vacantes de profesores de forma “inmediata” y ha indicado que los alumnos de la provincia de Ciudad Real no pueden siguir siendo las víctimas de una gestión “lamentable”.