EDUCACIÓN

Un total de 61 cursos conforman la Universidad Popular de Valdepeñas

up valdepeñas (Copiar)

La 15ª Universidad Popular de Valdepeñas oferta nuevos cursos para el 2017/2018, además de los ya existentes, sumando un total de 61 acciones formativas. Estos nuevos cursos son, dentro del área de Desarrollo Cognitivo y Social, el de English Culture (Nivel alto), en el apartado de Gastronomía los cursos de cocina sana en familia, cocina vegetariana, de otoño y de invierno, en el área de Música y Danza, el  curso de musicoterapia: estimulación, desde los 9 meses hasta los 3 años. Igualmente, se recupera  el curso de iniciación a la lengua de signos. El taller de Mindfulness de bienestar, orientación y GPS, mitos y creencias erróneas en la salud sexual, además de un taller para aprender a utilizar los servicios informáticos municipales, conforman estas novedades.

Según el concejal de Educación, Manuel López, son novedades que se han añadido “a petición de los usuarios de la UP a través de encuestas realizadas a estos alumnos”. Se trata de una UP que va dirigida a mayores de 16 años y con la que “de manera gratuita queremos acercarnos a todos los ciudadanos para que conozcan las herramientas digitales que tiene el Ayuntamiento, por lo que hago un llamamiento a asociaciones y colectivos para que se inscriban y aprendan cómo utilizar los servicios informáticos municipales, entre ellos la pasarela de pago, la carpeta ciudadana o la factura electrónica y todo esto se va a hacer en este curso”.

La Universidad Popular Junior, dirigida en este caso a jóvenes de entre 5 y 16 años, contará con 8 cursos entre los que destacan el de robótica, percusión, pequeños científicos o cocina para niños.

El plazo para matricularse en la Universidad Popular de Valdepeñas será del 11 al 24 de septiembre y hasta 20 días antes del comienzo del curso. La solicitud debe ir acompañada de la fotocopia del DNI (en caso de no haberse entregado en años anteriores) y se presentarán en la Escuela de Música y Danza, calle Buensuceso, 23, y en horario de 09:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 18:00 horas por la tarde. También podrán enviarse por correo electrónico a: aux.universidadpopular@valdepenas.es. Igualmente,  en la web www.valdepenas.es, donde se podrán inscribir a un máximo de 4 cursos por alumno.

Igualmente, existirá una bonificación del 50% en todos los cursos para las personas mayores de 65 años, personas con discapacidad superior a un 33% y personas en situación de desempleo, con un mínimo de tres meses antes de la fecha de inscripción.