viernes. 19.04.2024

No será “el desembarco de Normandía” (entre otras cosas porque llegarán en avión), pero casi. Entre los días 14 y 23 del próximo mes de mayo un grupo de 21 alumnos de 3º de la ESO del IES Bernardo de Balbuena viajará  la población de Nonancourt, en la Normandía francesa,  a menos de 100 km. al oeste de París, donde llegarán los alumnos  para desarrollar la tercera movilidad del Proyecto Erasmus +.

Profesores y alumnos ultiman detalles de la que será la última movilidad que “desembarcará” en la Normandía francesa

Tras la estancia en Valdepeñas en el pasado mes de noviembre, el instituto que  acoge en mayo tanto a suecos como españoles es el Collège Jean-Claude Dauphin.  El colectivo español se reunirá allí con los alumnos y profesores que también viajan desde el Fullriggaren High School de la nórdica Malevik en el sur de Suecia. Se cerrará el proyecto, y se aportarán conclusiones.

Un vídeo, una canción como himno Erasmus o información sobre las tierras raras son parte de los trabajos que se preparan

El IES Bernardo de Balbuena se halla inmerso en los preparativos de los diversos proyectos que se consumarán en mayo, con esta última movilidad. Entre ellos se encuentra la preparación  de un vídeo sobre la importancia de superar las barreras lingüísticas en el trabajo colaborativo (partiendo de la ‘lengua vehicular’ de la UE), la realización de una exposición de imágenes captadas de las actividades realizadas en las distintas salidas y acciones realizadas en los puntos de destino en las diferentes movilidades,  la elaboración de un trivial sobre la cultura que nos une, o una canción del proyecto (a modo de himno, que recoge las ideas que subyacen en el proyecto europeo), junto a una encuesta sobre la gestión de los recursos hídricos y la minería de tierras raras.

20171115_104028 (Copiar)

Los alumnos del Balbuena ya están en contacto con los que les abrirán sus casas en Nonancourt. En noviembre establecieron sus primeros contactos. Ahora el camino para el conocimiento mutuo continúa.

Ultimando el broche que pondrán en Francia al Erasmus+ del ‘Bernardo de Balbuena’