ESTAMOS EN FIESTAS

Raigambre celebra el taller para niños "Pinta tu folclore con plastilina"

Desde las 20:00 horas la Asociación de Folclore Raigambre ha estado en la Plazoleta Balbuena con su taller para niños "Pinta tu folclore con plastilina". Una actividad calculada para la participación de entre 250-300 niños y niñas. Nada más empezar había unos 100 niños trabajando en las distintas láminas que los 10 monitores del taller les han entregado.

 

IMG_8903 (Copiar)

El objetivo de esta actividad según Luis Miguel Ferrero, Presidente de Raigambre "es acercar a los más pequeños las tradiciones". Tradiciones que los niños y niñas participantes han conocido a través de los dibujos realizados en láminas por Alicia y María Portaña, dos niñas pertenecientes a esta asociación. 

IMG_8909 (Copiar)

Ambas han plasmado en los dibujos su forma y visión de ver "nuestras tradiciones y la indumentaria", ha explicado Ferrero, quién también ha recordado que se han basado para realizar las láminas en cuadros de Valdepeñas como "Manchegas rezando" de Delicado y Mena o "Mi madre y yo" de Gregorio Prieto".

IMG_8911 (Copiar)IMG_8906 (Copiar)IMG_8912 (Copiar)

Raigambre taller pintura niña leticia (Copiar)Raigambre taller pintura niña leticia.jpg2.jpg3 (Copiar)Raigambre taller pintura niña leticia.jpg2 (Copiar)