viernes. 21.06.2024
FIESTAS DEL VINO 2015

En caso de lluvia la Ofrenda de Flores se realizará en el interior de la Iglesia de la Asunción

Esta tarde se celebra en Valdepeñas la Ofrenda de Flores a la Virgen de Consolación con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino en su honor. La salida que tradicionalmente se realiza desde el Convento y recorre las distintas calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de España, donde espera la Virgen, cambiará en caso de lluvia y el acto se celebrará dentro de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Imagen de la Ofrenda en 2014

Así lo explicaba ayer, tras la misa de la tarde, el párroco de la Asunción Enrique Galán, quién también lo ha confirmado a advaldepeñas. Si el tiempo da tregua y no llueve la ofrenda tendría su recorrido tradicional desde el Convento hasta la Plaza de España.

Se trata de un acto muy participativo en el que las distintas hermandades, asociaciones y ciudadanos participan para ofrecer flores a la Virgen con motivo de las fiestas patronales en Valdepeñas.

En caso de lluvia, la concentración será en la Iglesia de la Asunción a las 21:30 horas, tal y como estaba previsto el horario desde el principio.

En este evento participan también la Agrupación Coral Maestro Ibáñez y la Agrupación Musical del mismo nombre.

En caso de lluvia la Ofrenda de Flores se realizará en el interior de la Iglesia de la...