FIESTAS DEL VINO 2018

Raigambre realizará distintas actividades en las Fiestas del Vino 2018

visita museo gregorio prieto raigambre fv2017 (Copiar)
Foto de archivo, visita al Museo de Gregorio Prieto en las Fiestas del Vino

La Asociación de Folklore Raigambre de Valdepeñas, pondrá en las Fiestas de la Vendimia y el Vino la nota de folklore y tradición que les caracteriza, desarrollando una serie de actividades dedicadas a acercar nuestra cultura más popular a todos los públicos.

Así, los días 3, 4, 5 y 6 mostrarán el Molino de las Tradiciones en horario de 11:00 a 14:00 horas, mediante visitas guiadas, donde se podrá ver el contenido del mismo.

La tarde del 3 de septiembre a partir de las 20:00 horas se volcarán con el mundo infantil desarrollando tres actividades a la vez;  dentro del propio molino una actividad para los más pequeños y no tan pequeños bajo el título: “Tenemos más cuento que Calleja”, donde los objetos del Molino de las Tradiciones recuerdan historias y hechos sucedidos en nuestra localidad, mientras en el exterior llevarán a cabo dos actividades a la vez, una de juegos tradicionales y otra “Pinta tu Folklore con plastilina” con los dibujos hechos para la ocasión por Alicia y Maria Portaña González.

El día 4 de septiembre por la tarde acercarán las tradiciones a la residencia de ancianos Monteval  de Valdepeñas donde pasarán un rato compartiendo su música y bailes con los residentes y familiares.

Raigambre cerrará los actos de estas fiestas con la participación en la Ofrenda de Flores a la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, bailándole una pieza popular como siempre ha sido característico.