GASTRONOMÍA

50 personas descubren los nuevos vinos de Valdepeñas en una cata celebrada en el Museo del Vino

La misma se incluye dentro de las II Jornadas “Jóvenes & Selectos”, una iniciativa enoturística surgida desde el Ayuntamiento para dar a conocer los vinos jóvenes (de la añada 2016) de diferentes bodegas del municipio. De la cata se encarga la sumiller tomellosera, Beatriz Sevilla.

Medio centenar de personas participan esta noche en una cata en el Museo del Vino en la que se van a catar ocho vinos blancos, rosados y tintos de las bodegas Miguel Calatayud, Bodegas Real, Bodega de las Estrellas, Bodegas Félix Solís, Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos, Bodegas Navarro López, Bodegas Marín Perona y Bodegas Arúspide, además de un vino seleccionado por la Denominación de Origen Valdepeñas.

Beatriz Sevilla, una joven sumiller de Tomelloso que quedó finalista el año pasado en el Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha celebrado aquí en Valdepeñas, es la encargada de comentar los vinos. Sevilla ha comentado a los medios de comunicación que iba a intentar "que sea algo distendido, se van a ver distintas formas de cata, con distintas fichas, pero no pretendo que sea nada didáctico, sino que disfrutemos y lo pasemos bien, poniendo en valor los vinos que traemos hoy aquí”. Finalmente, ha dado las gracias al Ayuntamiento porque hayan contado con ella.

Por su parte, el Concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López, ha recordado que el objetivo de “Jóvenes & Selectos” no es otro que el de “que todos los valdepeñeros y valdepeñeras, y todos los que nos quieran acompañar estos días, conozcan los vinos de la nueva añada, de la vendimia de 2016".

Para los que no hayan podido acudir esta noche y quieran hacerlo, la cata se repite mañana a las 12:00 en el Museo del Vino. De las 50 plazas disponibles, todavía hay diez libres. Las entradas se pueden adquirir antes de que comience, en el propio Museo, por cinco euros.

También hay espacio para la cata maridada del sábado a las 21:00 horas en “La Confianza”. En este caso se trata de una cata con degustación de nueve vinos, de las mismas bodegas y de la DO Valdepeñas, acompañados de diferentes tapas. Las entradas están disponibles por la mañana en la Oficina de Turismo y por la tarde, en el Centro Cultura. El precio en este caso es de 10 euros.

IMG-20170210-WA0013IMG-20170210-WA0015IMG-20170210-WA0017

DSC_0086 (Copiar)DSC_0087 (Copiar)DSC_0089 (Copiar)