sábado. 20.04.2024
GASTRONOMÍA

Arium Reserva, de Félix Solís, en el Top 10 de los vinos de la Guía Repsol 2013

Arium Reserva de Félix Solís se cuela en el Top 10 de la Guía Repsol 2013 que año tras año, elaboran los expertos más prestigioso de nuestro país. La Guía de rutas con los Mejores Sabores, al frente de la cual se encuentra Rafael Ansón, que además cuenta con grandes asesores como la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía entre otros.

En la guía aparecen 150 referencias de los mejores vinos de España por Denominación de Origen, siendo Arium Reserva de Félix Solís, uno de los 10 mejores de la D.O. Valdepeñas con una puntuación de 94 puntos.

Arium Reserva, es el vino por excelencia de Félix Solís elaborado con una selección de las mejores uvas de Tempranillo en el que se aprecian las bondades aromáticas a frutas rojas de esta variedad y notas sutiles a vainilla y especias, como resultado de su crianza en barrica de roble. En su proceso de elaboración se desarrolla una maceración no muy intensa con constantes remontes para extraer los compuestos tánicos más nobles, con fermentación a temperatura controlada y con una crianza posterior en barrica de roble americano durante un año, antes de su maduración en botella, en un ciclo que se prolonga de 3 a 4 años.

Sus notas de cata han deleitado el paladar del comité de expertos que, cada edición velan por la calidad y tradición de los alimentos y recetas seleccionadas en la guía. De Arium Reserva, destaca su color rubí limpio y brillante con atisbos de cereza madura y sus aromas profundos y frescos a fruta roja madura con notas de vainilla, especias y frutas en nariz. Por último, sorprende por su buen paso de boca, es ligero en el ataque, de amplia expresión tánica en el paso de boca, carnoso y largo, prolongado postgusto. Arium completa las cartas de vinos de los mejores restaurantes de España y los más de 90 países donde se distribuye.

Félix Solís Yáñez, presidente y consejero delegado, afirma que "para nosotros es un orgullo estar presentes en esta exclusiva guía, que se ha convertido en el máximo referente de la cultura gastronómica, con nuestro vino más mimado. Esperamos que aquellos que la tengan en sus manos, sepan disfrutar de los más preciados sabores de la tierra de nuestro país, entre los que afortunadamente nos encontramos".

Arium Reserva, de Félix Solís, en el Top 10 de los vinos de la Guía Repsol 2013