viernes. 19.04.2024

Y es que su nombre ya lo dice todo: ‘Salado y Dulce en el Seis de Junio’. Mezcla de sabores que se funden en el paladar en una tapa “muy elaborada” y realizada a la plancha, tal y como explica el cocinero del restaurante Seis de Junio, Tomás Patón.

Entre los ingredientes utilizados para crear esta tapa destaca uno en especial: el persimón. Se trata de un fruto que es difícil de encontrar en esta zona, según Patón.

El persimón se une a otros ingredientes como el queso, el lomo, la berenjena, el tomate, la patata, el espárrago verde y la soja, que le dan el carácter salado a la tapa, mientras que el dulce le viene del pan de pasas y de la nata con nueces.

Todo ello muy elaborado y mezclado en ‘Salado y Dulce en el Seis de Junio’, una tapa especial que lleva el sello de la cocina del restaurante Seis de Junio, donde esperan que tenga una buena acogida entre los que la degusten.

El vino que proponen para maridar con la tapa es un tinto joven. Esta tapa no se podrá degustar los fines de semana, aunque sí los domingos por la tarde.

El bar restaurante Seis de Junio está situado en la calle Seis de Junio, 57 de Valdepeñas.

 

Bar Restaurante Seis de Junio: Salado y Dulce en el Seis de Junio