GASTRONOMÍA

Bodegas Dionisos de Valdepeñas participa en el I Congreso “Los vinos de las Estrellas” en Cuenca

El próximo 20 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera, el Planetario del Museo de las Ciencias de Cuenca acogerá el primer Congreso ‘Los vinos de las Estrellas’, en el que entre otros, participa Dionisio de Nova, propietario de la Bodega de Dionisos de Valdepeñas, más conocida por la Bodega de las Estrellas.

CARTEL_50x70_evento_ASTROWINE (Copiar)

Este congreso nace con el objetivo de profundizar en temas de vital importancia para la agricultura ecológica y su aplicación en el vino. La agricultura ecológica tiene cada día más impacto en el consumidor gracias al aumento de la conciencia de la población en consumir productos de calidad, respetando el medio ambiente y sin utilizar químicos. 

Dionisio de Nova, pionero en España en viticultura biológica y en la elaboración de vinos al compás de los astros, dará a conocer la influencia de estos en la agricultura y en la elaboración del vino. 

La luna, las estrellas, el cosmos… influyen en nuestros ciclos vitales y nuestro organismo, pero… ¿influyen también en la agricultura? ¿Pueden estos ciclos realzar las cualidades de los vinos?

A estas y a muchas preguntas más, darán respuesta diversas y notables ponentes que participarán en esta jornada.  Entre ellos Joaquín Araujo, naturalista de gran prestigio en España, que  ha recibido numerosos premios por su trabajo, como el premio de la Fundación BBVA por su labor y difusión de los valores de la biodiversidad.  En su ponencia, Araujo, se encargará de guiar a los asistentes por los ciclos vitales y los ritmos cósmicos. 

También el astrónomo Manuel Gutiérrez explicará la conexión que las estrellas y la mitología tienen sobre el vino. 

Javier Pulido, reconocido en el sector del vino por sus actividades como sumiller, enólogo y periodista, entre otras, se encargará de conducir el congreso y de aportar su grano de arena al mismo.

Este primer congreso está dirigido a profesionales del mundo vinícola, catadores, periodistas y otras celebridades que tendrán la oportunidad de experimentar su primera cata cósmica, degustando los vinos Astrowine. En el momento de la cata, el astrólogo Javier Vidal, presentará la nueva aplicación web y móvil de Astrowine, con la que cada asistente averiguará cuál es su vino astral.

Sobre Astrowine

Astrowine es la primera marca de vinos que, además de utilizar procesos de cosecha y elaboración biológicos, va más allá para sacar el máximo partido a los aromas y sabores de sus caldos guiados por los astros y los ciclos lunares. 

La marca está desarrollada por Bodegas Diónisos, La Bodega de las Estrellas, que lanza ahora 3 nuevas líneas de vinos: Los Vinos de los 4 Elementos, Los vinos del Zodiaco y Tu Vino Astral.