viernes. 26.04.2024

Esta original tapa debe de entenderse como un matrimonio junto con el vino Tempranillo en estado sólido. Dicho tándem nace de una sinergia entre dos empresas que se dedican al mismo sector pero a su vez se mueven en distintas áreas, generando un concepto innovador y rompedor pero que a su vez  regresa a los orígenes de la tapa, pues ésta siempre se entendió como un plato sin cubiertos que realiza un simple acompañamiento al vino y nunca al contrario, pues dejaría de ser tapa para convertirse en una comida.

Dicho matrimonio nace desde todas las perspectivas existentes, desde los colores y formas de los recipientes hasta los colores, aromas y tactos que encontramos tanto en la tapa como en el vino generando un gran número de combinaciones entre ambos elementos que no dejan indiferente al espectador y menos aún a los degustadores de tan extraña pero a la vez  tan familiar mezcla de alimentos, pues al final de este viaje lo único que se pretende es degustar los alimentos en el abanico más amplio de estados físicos en que los podamos trabajar.

Partiendo de esta original idea, los ingredientes que conforman la crema son espárragos blancos, leche, maicena, puerros, pimienta blanca, pimienta rosa y nuez moscada.

Por su parte, la brocheta se compone de tomate cherry, cebollita, seta y calabacín.

Y, por su carácter especial, la tapa, que también se podrá degustar los fines de semana, se marida con vino Tempranillo en forma de Helado de Uva.

La cafetería Alice’s está situada en la calle Real, 2 de Valdepeñas.

 

Cafetería Alice's y Hotel El Hidalgo: Crema Suave de Otoño a la Pimienta Rosa con...