viernes. 26.04.2024
OCIO Y TIEMPO LIBRE

La Cantina, el lugar más entrañable donde compartir la Navidad

En pocos días comenzará, un año más, la cuenta atrás para la llegada de las fiestas navideñas. Unas fiestas muy entrañables, y que los valdepeñeros, como el resto de españoles, vivimos con mucha intensidad. En estas fechas, todos los rincones de la Ciudad del Vino, huelen a navidad, engalanándose para la ocasión, pero, si hay un lugar en la ciudad donde la navidad se vive de forma más especial ese es, sin duda,  la Plaza de España. 

Y si hablamos de la Plaza de España, no podemos olvidarnos de un lugar muy simbólico, su mercado municipal, y dentro de él, La Cantina, un rincón tan nuestro, que, día a día, llena de vida el mercado, con su cercanía, su simpatía, con sus conversaciones siempre amenas, y cómo no, con sus siempre apetecibles desayunos y almuerzos a la “plancha”.

La Cantina del mercado, como se le conoce en Valdepeñas, siempre ha estado muy ligada a él, pues, ya son más de cuarenta años, los que este establecimiento está abierto al público, pasando por las cinco reformas que se han llevado a cabo en el mercado.

Pedro Peñalver y su esposa Juani Jiménez, estuvieron más de 40 años al frente de este establecimiento, que hoy regenta su hijo David Peñalver Jiménez, dando vida al mercado, y haciendo más amena la faena a todos los que allí trabajan, a los que lo visitan para hacer sus compras, y a los que, sencillamente, quieren pasar un buen rato en buena compañía.

 Y, tratándose de un lugar tan entrañable y acogedor, se convierte en el lugar perfecto donde comenzar la jornada en estas próximas Fiestas Navideñas. Nada mejor que compartir, entre familiares y amigos, de sus especialidades, cuyo protagonismo, como ya hemos indicado, recae en su plancha, donde elaboran sus inconfundibles desayunos y almuerzos. Por eso, si quiere disfrutar del mejor comienzo del día en estas fechas, disfrutar de unas fiestas tan especiales, y brindar por el año nuevo que acecha veloz, nada mejor que hacerlo aquí, en buena compañía y degustando su amplia variedad en tapas, y, como manda la tradición, elaborando el almuerzo a la plancha, bien seleccionado entre los buenos productos que encontramos en el mercado, y acompañándolo por una buena copa de vino.

La Cantina les desea una muy Feliz Navidad. 

La Cantina, el lugar más entrañable donde compartir la Navidad