GASTRONOMÍA

Cerca de un centenar de pucheros se podrán degustar en la V Ruta de la Cuchara de Valdepeñas

Cerca de un centenar de pucheros diferentes se podrán degustar en la V Ruta de la Cuchara 'Valdepeñas de Boca en Boca' que se celebrará durante dos fines de semana de jueves a domingo y en la que participan 11 establecimientos de la localidad. 

100215 VA-MANUEL LOPEZ

En concreto, tendrá lugar los días 19, 20, 21 y 22 de febrero y 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo en horario de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas. El precio de cada puchero será de 1 euro más consumición. Es lo que ha presentado el concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López Rodríguez.

En total se podrán degustar 96 pucheros diferentes y hay que tener en cuenta que hay establecimientos que ofrezcan cuatro pucheros una semana y otros cuatro pucheros distintos la siguiente semana o habrá otros que ofrezcan cuatro pucheros que serán los mismos para ambas semanas. Además, habrá cuatro establecimientos que ofrecerán pucheros para celíacos.

Entre los pucheros que encontraremos en la V Ruta de la Cuchara caben destacar Setas guisadas con jamón, Judías con sepia y gambas, Ropavieja canaria, Minestrone de pescado, Muselina de patata confitada con ternera, Gachas de carabinero, Costillas ibéricas con setas de temporada, Arroz con habas y morcilla, Sopa de ajo, Caldereta de bogavante, Frutos de sartén con natillas, Crema de calabaza, puerro o patata, Sopa de chocolate blanco y fresa, Huevos flamencos o Crema de coliflor con jamón.

López Rodríguez ha querido agradecer la participación de los once establecimientos que estarán presentes este año en la Ruta de la Cuchara que son los siguientes: Bar Penalty, Bar Sebastián, Bar Seis de Junio, Casa de Gavilla, Dúplex, La Alacena Oretana, La Antigua Bodega Los Llanos, La burla de Quevedo, La Viña, Sobregustos y Venta del Comendador de la Villa.