GASTRONOMÍA

La cerveza “Malvados” aterriza en La Fonda de Alberto con el maridaje de los productos de este Restaurante

El Restaurante La Fonda de Alberto, situado en Valdepeñas, realizó ayer jueves por la noche una cata de los productos de la empresa Cervezart de Ciudad Real y en concreto de sus cervezas artesanas “Malvados” que se maridaron con tapas especialmente concebidas por el equipo de cocina de La Fonda. 

cata cerveza 2 (Copiar)

Se trata de una oportunidad de promoción de productos de muy alta calidad y elaborados en nuestra tierra. Cervezart es una empresa de Ciudad Real que lleva un año realizando una cerveza llamada Malvados, artesana y pionera en la provincia. Los encargados de explicar esta nueva variedad fueron los socios de la empresa, Chema Cavanes y Alfredo Castillo, quienes presentaron las cuatro variedades que fabrican: cerveza Rubia (tipo Lager), Cerveza Roja, Cerveza IPA y Cerveza Trigo.

Ambos expertos explicaron el proceso de elaboración tradicional de la cerveza artesana utilizando malta principalmente a base de cereal de cebada, levaduras naturales, lúpulo y agua.

Maridaje con tapas de la Fonda de Alberto

La cerveza Roja, fue maridada con un Carpaccio de presa ibérica con un toque de humo, gellé de tomate Raf y escamas de sal a las finas hierbas. La Rubia con Queso manchego a los cuatro aceites: de pimienta, de sésamo, de trufas y de frutos rojos. La IPA con Tosta de caballa marinada y rúcula con bizcocho de tapenade y helado de wasabi. Por último, se degustó la cerveza de Trigo con Ceviche de pulpo, lubina y aguacate, con cebolleta fresca marinada en jugo de lima.

Una exitosa degustación que contó con la presencia de unas 50 personas.