GASTRONOMÍA

“Chato Grato” realiza una cata de vinos rosados en el Museo del Vino

Este sábado, el Museo del Vino de Valdepeñas ha acogido a una veintena de personas que han querido participar en la segunda de las catas monovarietales “a ciegas” propuestas por la empresa valdepeñera “Chato Grato”. Su sumiller José Carlos Rodríguez ha explicado que se trata de dar a conocer a los valdepeñeros todo el catálogo de vinos que tenemos, porque “el hombre es un animal de costumbres y siempre pedimos los mismos tres o cuatro vinos, cuando la variedad es muy amplia”.

IMG_20150523_191433 (Copiar)

De esta manera, se ha hecho una cata con cinco rosados de Valdepeñas, de los que Rodríguez ha realizado  una explicación sobre su elaboración, su tipología según la variedad, y las propiedades organolépticas que presentan.

El sumiller ha señalado que los rosados son vinos que “afortunadamente” van cogiendo una cuota dentro del mercado. “El rosado es un vino fresco, afrutado, y la idea es darlos a conocer y que se rompan los estigmas del pasado de que los rosados eran vinos que se hacían con vinos que no valían, porque es todo lo contrario”, ha explicado.

Esta cata es la segunda que se realiza dentro de unas jornadas promovidas desde la Fundación del Museo del Vino. En el mes de abril tuvo lugar la primera sobre los vinos blancos y queda pendiente de realizar una en junio, dedicada a los vinos tintos.