GASTRONOMÍA

La DO Valdepeñas recibe a los catadores de la Guía Peñín

El martes 24 de Febrero la Denominación de Origen  Valdepeñas recibió en sus instalaciones a los catadores de la Guía Peñín. Los mismos pudieron degustar 85 muestras de las diferentes bodegas que componen la Denominación de Origen Valdepeñas. Este año además se ha batido el record de participación por parte de las bodegas interesadas.

260215 VA-DO VALD

La “Guía Peñín” y Valdepeñas tienen además últimamente grandes puntos de conexión, como bien lo demuestra el nombramiento a José Peñín como Socio de Honor de la Asociación de Jóvenes Amigos del vino. O la distinción por parte de la guía a la Denominación de Origen Valdepeñas como una de las 5 favoritas del público español en el 2014
 
Sin entrar mucho en detalle, los catadores destacaron la calidad de los vinos catados pero deberemos esperar a la edición de la guía para conocer las puntuaciones en detalle.
 
Con este tipo de acciones la difusión de las marcas que comportan la DO se potencian llegando al consumidor final que es quien realmente debe valorar nuestros vinos de calidad.