miércoles. 01.05.2024

Hemos hablado con su presidenta Mª del Mar Marqués, con la que hemos hecho balance de las actividades realizadas en 2012/2013 y las que han diseñado para 2013/2014.

Duelos y Quebrantos, son un grupo de personas amantes de la buena cocina a la que le ponen mucho amor y dedicación, y por ello realizan talleres para cocinar desde platos típicos manchegos, cocina elaborada e innovadora hasta cocina para niños o como aprender a cocinar en microondas. Todo un abanico de posibilidades al que ya se apunta mucha gente y que según su presidenta “hacemos numerosas recetas que van viendo la luz para recordar que dedicar un rato a la cocina tampoco cuesta tanto”.

Actualmente en Duelos y Quebrantos son 25 socios que pagan una cuota anual de 50 euros al año para sufragar gastos, como los que conllevan los cursos de cocina: “Este año ha habido dos nuevas incorporaciones de socios, pero sin embargo a los cursos se apunta mucha gente y paga una pequeña cuota, les interesa más hacerse socios porque así no pagarían nada por curso. Los socios a la larga tienen más beneficios.”, explica Mª del Mar.

No reciben subvenciones públicas pero con la aportación de los socios tienen para sufragar determinados gastos, como son comprar ingredientes para los cursos. Su sede está en la calle Pangino, en el edificio donde estaba anteriormente la biblioteca, donde tienen una cocina en la que imparten los cursos que según Marqués “este año han tenido un gran éxito, tanto los de adultos, cocina para microondas, tapas para sorprender, cocina tradicional, como la de los niños”.

Suelen contar con profesores del IES Gregorio Prieto y con expertos en cocina para llevar a cabo sus enseñanzas culinarias.

Seguirán con los cursos de cocina para niños, los socios serán gratis y los no socios pagarán 3 euros por niño.

“Los niños disfrutan mucho porque es cocina fría con chuches, por ejemplo cogen una nube la pinchan en un palo y la mojan en chocolate y se ponen tan contentos, eso los más pequeños. Los más grandes hacen otro tipo de cocina fría que les encanta”, recuerda la presidenta de Duelos y Quebrantos.

Cuando comiencen la temporada de actividades habrá novedades, pero la más innovadora es el concurso de miniaturas gastronómicas, en la que los socios y participantes aportan tapas originales para concursar.

Actividades

2013

Cursos de cocina para niños, los no socios pagarán 3 euros y los socios no pagan.

Curso de pastelería con el Horno San Antonio en octubre

Curso de cocina impartido por una chef en noviembre

Curso de cocina griega, impartido por el socio de Duelos y Quebrantos, Vicente Sánchez, en diciembre.

2014

Los socios van a comer juntos y visitar una bodega para conocer de cerca como trabajan

Visita a un restaurante original en cualquier punto de España

También han concertado una entrevista para conocer las bodegas Félix Solís y hacer un maridaje con sus vinos

Cursos de cocina para microondas. Los no socios pagarán 4 euros y los socios irán gratis.

Cocina para niños.

Esta asociación realiza actividades al menos una vez al mes.

Duelos y Quebrantos hace balance de las actividades realizadas durante este año y ya ha...