jueves. 25.04.2024
GASTRONOMíA

Dúplex triunfó con su jornada “7 platos 7 chefs” en la que participaron 72 personas

El sábado 4 de octubre, el GastroBar de Valdepeñas Dúplex, celebró su Jornada “7 platos 7 chefs” en el que participaron 72 personas, consiguiendo así un gran éxito en cuanto a platos y participación. En su afán por innovar Dúplex seguirá haciendo jornadas en las que sus clientes podrán disfrutar de la gastronomía y los caldos de la tierra. El evento comenzó a las 21:30 horas y en el mismo los 7 chefs participantes explicaron a los comensales en qué consistían sus platos y con que vino  de Valdepeñas maridaban.

IMG_0080 (Copiar)

“Estamos intentando traer a Valdepeñas el concepto de gastronomía de las ciudades más importantes de España, por ello el evento se hace con cocineros que han venido desde distintas zonas como Málaga, Mallorca y otras poblaciones de Castilla-La Mancha, ”, añadió Adina Romanet, dueña de Dúplex.

Para Adina ha sido todo un reto “y la verdad es que estamos muy contentos porque hemos conseguido que haya más gente de la que teníamos prevista. Un total de 72 personas han participado y se han ido encantadas porque los mismos cocineros pasaban por las mesas para contarles como habían elaborado su plato. Al final, se convirtió en una fiesta en la que los participantes se quedaron hasta altas horas, tomando café, copas y cava".

Los platos que se degustaron fueron:

Navaja al Vapor Marino con Crema de Calabaza, Jengibre y Salsa de Ostras, elaborado por el cocinero de Dúplex, Adrián García.

Crema de Boletus y Patata, Huevo de Codorniz escalfado y Huevas de Tobiko, del cocinero Luis. A. Quintana.

Popieta de Merluza con Gulas, Langostinos y Pil Pil de Citricos de Javier Fernández, cocinero manchego.

Bacalao Confitado con Emulsión de Piquillos y Manzana en Almíbar de Mario Franco

Carrillera Ibérica cocinada con Moscatel de Chipiona y Parmentier de Plátano de Carlos Rojo

Costilla Ibérica a Baja temperatura, Fideos Tostados y Mahonesa de Ajo Asado del cocinero Pachu Barrera.

Sorbete de Mostillo del Año con Mini Flor Manchega y Cuajada de Zanahoria con Pimienta Rosa del profesor del curso de hostelería del IES Gregorio Prieto, Roberto Velasco.

Un evento al que los medios de comunicación de Valdepeñas tuvimos la suerte de asistir y probar los 7 platos cocinados por 7 cocineros, a los que les damos muy buena nota.

Dúplex seguirá organizando eventos en su establecimiento de la Avenida 1º de Julio, 49 de Valdepeñas.

Dúplex triunfó con su jornada “7 platos 7 chefs” en la que participaron 72 personas