jueves. 02.05.2024

Corría el año 1987 cuando los hermanos Antonio y Joaquín Gutiérrez decidieron poner en marcha un restaurante. Ese restaurante resultó llamarse La Aguzadera y actualmente es considerado el más prestigioso de la ruta de Madrid a Andalucía, ha sido galardonado en varias ocasiones por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha gracias a su distinguido servicio y está recogido con nota sobresaliente en las principales guías gastronómicas como la Guía Michelín, la Guía Repsol y la Guía Gourmetour.

Unos distintivos que dicen mucho de este restaurante situado en la Autovía de Andalucía, en el término municipal de Valdepeñas, y que cuenta con unas elegantes instalaciones, rodeadas de zonas verdes, con un amplio aparcamiento y con piscina abierta al público durante los meses estivales. Situado al pie de la autovía, ahora cuenta con nuevos accesos, más directos.

Así, La Aguzadera cuenta con servicio de cafetería y de restaurante, en el que ofrecen una cuidada cocina nacional y de mercado, alternada con platos de la región. Además, sus grandes profesionales, quienes ofrecen una atención cercana y personalizada al cliente, cuidan al máximo cada detalle en las mesas. De esta forma, la cristalería es elegida teniendo en cuenta que el servicio de vinos sea elegante y adecuado. Igualmente, la elección de la vajilla se adecúa a plato haciendo que el cliente encuentre lo más acogedor y agradable posible el momento de la comida.

Todo ello, unido a unos comedores amplios y luminosos, hacen que el restaurante La Aguzadera sea la mejor opción para celebrar las comidas y cenas familiares o de empresa con motivo de las fiestas navideñas. En su página web, www.laaguzadera.com, se pueden encontrar los interesantes menús que han sido confeccionados expresamente para estas fechas.

Ciclo de Cenas Gastronómicas

Además, de cara a Navidad el restaurante La Aguzadera ha organizado un Ciclo de Cenas Gastronómicas, con maridaje de vinos, en colaboración con bodegas de Valdepeñas y de la comarca.

Cada una de estas cenas cuenta con un menú compuesto de cuatro platos y postre. Además, cada menú se acompañará de distintos vinos para su maridaje, todos ellos de bodegas de Valdepeñas y la comarca.

Los vinos de la cena del sábado 8 de diciembre serán de Bodegas Félix Solís y Pagos del Rey y se contará con la presencia de su enólogo, Antolín González, que amenizará con notas de cata cada vino que acompaña al menú.

 

El restaurante La Aguzadera celebra un Ciclo de Cenas Gastronómicas de cara a Navidad