GASTRONOMÍA

Finca Las Agrupadas realizó anoche catas comentadas en La Posada del Rey

Anoche Finca Las Agrupadas ofreció en La Posada del Rey auténticas clases maestras de cómo catar un vino. Para ello se cataron los vinos ‘Dale Candela’, un verdejo Denominación de Origen Rueda, y ‘Semental de Finca Las Agrupadas’, armonizándolos con patés de perdiz y queso manchego artesano.

José Luis Martínez Díaz, responsable de marketing y ventas de Finca Las Agrupadas, fue el encargado de adentrar en el mundo de la cata a los asistentes. A través de conceptos básicos, Martínez enseñó cómo catar un vino y en qué matices fijarse a la hora de degustarlo.

Así, durante la cata se pudo observar como el color del ‘Dale Candela’, es un amarillo tirando a verdoso con tintes a "oro viejo" en el que olfativamente se pueden distinguir aromas a melocotón, notas florares o a hinojo. En boca, este blanco es un vino con cuerpo y denso.

En cuanto al tinto, el ‘Semental de Finca Las Agrupadas’ tiene un color tirando más a cereza con ribetes púrpuras o violetas que denota su juventud puesto que es de 2013 y  tiene 10 meses en barrica. Éste es un vino que mezcla taninos, acidez y grado alcohólico que en nariz detona olores a mermeladas de frutos rojos con notas de madera. Asimismo, el Semental, un caldo de 14.5 grados elaborado con uvas garnachas y monastrell, es un vino que en boca es redondo y que tiene recuerda a sabores torrefactos o achocolatados.