domingo. 21.04.2024

José Luis Martínez Díaz, responsable de marketing y ventas de Finca Las Agrupadas, fue el encargado de adentrar en el mundo de la cata a los asistentes. A través de conceptos básicos, Martínez enseñó cómo catar un vino y en qué matices fijarse a la hora de degustarlo.

Así, durante la cata se pudo observar como el color del ‘Dale Candela’, es un amarillo tirando a verdoso con tintes a "oro viejo" en el que olfativamente se pueden distinguir aromas a melocotón, notas florares o a hinojo. En boca, este blanco es un vino con cuerpo y denso.

En cuanto al tinto, el ‘Semental de Finca Las Agrupadas’ tiene un color tirando más a cereza con ribetes púrpuras o violetas que denota su juventud puesto que es de 2013 y  tiene 10 meses en barrica. Éste es un vino que mezcla taninos, acidez y grado alcohólico que en nariz detona olores a mermeladas de frutos rojos con notas de madera. Asimismo, el Semental, un caldo de 14.5 grados elaborado con uvas garnachas y monastrell, es un vino que en boca es redondo y que tiene recuerda a sabores torrefactos o achocolatados. 

IMG_5933 (Copiar)IMG_5935 (Copiar)

Finca Las Agrupadas realizó anoche catas comentadas en La Posada del Rey