GASTRONOMÍA

Los Jóvenes Amigos del Vino cataron los vinos de Bodegas Hacienda La Princesa

Un blanco chardonay, el prestigioso Sucunza y PAR, un vino de edición especial y limitada a 1.500 botellas han sido los vinos de Bodegas Hacienda La Princesa, catados en el último acto de los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas. 

hacienda la princesa 2 (Copiar)

Cesar Ruiz, su enólogo fue el encargado de guiar la cata, que tuvo lugar en el marco de la sala de Tinajas del Museo, con la presencia de más de 150 socios, que disfrutaron de estos excelentes vinos, sobre todo con el nuevo PAR, que causó muy grata impresión.

Hacienda la Princesa se sitúa en plena Sierra del Peral, su construcción fusiona el chateau francés con el caserío vasco y el cortijo manchego y sobre todo está orientada hacia un procesado del vino lo más natural posible. A parte de seguir haciendo unos vinos de gran calidad, el objetivo de esta empresa, a corto plazo, es integrar la bodega a una almazara y a un hotel rural, todo rodeado de viñas y olivos

Los próximos actos son dos excursiones, la primera el fin de semana del 30-31 de mayo, con una visita a Bodegas Avelino Vegas en Santiuste de San Juan Bautista, en Segovia, y la segunda el puente del Corpus con una visita a la D.O. Somontano.